Neurobit 12

🤔 Miércoles de NeuroBits y para prestar atención.
Hoy te hablaré de la ATENCIÓN!

🏃‍♂️🏃‍♀️El ritmo de nuestra vida nos ha llevado a prestar cada día menos atención, se nos ha dicho que somos multitareas y de hecho es visto como una gran virtud, sin embargo no existe ni un solo estudio científico que confirme que el cerebro está hecho para la multitarea.

💫Se ha perdido tanto el placer de hacer una sola cosa a la vez y centrarnos en el aquí y el ahora, que realmente nos perdemos la esencia de la vida.
🤪Atendemos el celular, vemos la televisión, saludamos a un pariente o amigo, comemos, nos vestimos, entre otras cosas. Nos estamos perdiendo la vida!

🧠¿Pero qué pasa en nuestro cerebro cuando no prestamos atención?.
Pués que nuestras ondas cerebrales permanecen en alto beta, aumentan las hormonas del estrés, nuestra respiración no es la más idónea, el latido cardíaco es más acelerado, desparece la creatividad porque no hay espacio para la inspiración, dejamos lo importante por lo urgente y peor aún dejamos de amar.

😳¿Qué tiene que ver la atención con el amor?
El amor requiere de dos elementos fundamentales: Atención y tiempo.
Cuando le prestamos atención a alguien, le estamos dando nuestro tiempo, y nuestro tiempo es sencillamente nuestra vida. ESTÁS AMANDO!🤗

🤔No es casual que la mayoría de los problemas de la humanidad, sean por falta de atención.
No prestamos atención a la familia, amistades, señales de nuestro cuerpo, a la naturaleza, entre otros.

🙁Nuestra mente divaga entre el pasado y el futuro.
😊Es por esto y muchas razones más, que los ejercicios de atención plena, la gimnasia cerebral y respiración consciente son determinantes para entrenar nuestra atención.

Recuerda nuestro entrenamiento de Gimnasia Cerebral y Neurorutinas del sábado 22 de agosto. Escríbenos por el wp 3186580905.

Recuerda compartir y prestar atención.